El presidente de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez (APCJ), Eduardo Borunda, ha convocado a una manifestación en las oficinas administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con el objetivo de reclamar el pago de rentas atrasadas desde el año 2009 y solicitar la devolución del edificio que alberga la Subdelegación Juárez 2.
La convocatoria es este lunes a las 10:30 horas en el edificio ubicado en la avenida Henry Dunant No. 4508 área del Pronaf.
El líder de la APCJ comentó que desde enero del presente año ha emplazado al IMSS para que entregue el inmueble, argumentando que la institución se ha negado a cubrir los aumentos de renta establecidos a lo largo de los años.
Dijo que el IMSS ha ignorado durante 16 años los exhortos para actualizar los pagos y ha evitado responder a las demandas de la asociación.
Desde que el IMSS arrendó el edificio en 1994, se estableció un incremento anual en el monto de la renta hasta el año 2007. Sin embargo, a partir de 2008, la institución dejó de pagar los aumentos, manteniendo de manera unilateral el pago de la renta en 52 mil 241 pesos mensuales, congelada desde hace 16 años.
La convocatoria a la manifestación responde a la necesidad urgente de que el IMSS responda a las demandas de la APCJ y cumpla con sus obligaciones contractuales, garantizando así la estabilidad financiera y operativa de la asociación y el ejercicio del periodismo en la región.